Los futuros consumidores

Publicada el Autor Juan Mateos VillegasDeja un comentario

¿Hacia dónde evolucionará el comportamiento de los consumidores del futuro?

Pues la respuesta es que van a ser más exigentes, más dispuestos a la experimentación, más capaces de buscar la información y manejar bien los parámetros para analizarla, más solidarios y por tanto más abiertos a los sistemas de cooperación o intercambio.

Es verdad que aún quedan reductos educativos anclados en la memorización, en los modelos altamente jerarquizados, o en los sistemas de evaluación destinados a crear competitividad por encima de todo. Pero en su mayoría, el modelo educativo evoluciona en otra dirección. Los chicos se mueven hoy en ambientes creativos, llenos de curiosidad científica y muy exigentes en la búsqueda de respuestas. Corremos el peligro de confundir su poco afán de confrontar con falta de sentido crítico. Lo tienen, y mucho, pero lo enfocan más a la búsqueda de soluciones que a la pelea por demostrar y castigar el error ajeno.

Creemos que es una reflexión muy valiosa el pararse a analizar esto porque, si no, nos costará mucho entender por qué el mundo se mueve en distinta dirección y porque nuestra oferta tiene que llevar otros formatos y moverse por otros canales. De vez en cuando hay que darse una vuelta por el cole para ver qué está pasando, en qué se diferencia la educación actual de la nuestra, e interpretar los nuevos modelos de pensamiento de nuestra sociedad.

En este vídeo, realizado para nuestra plataforma multisectorial VideotopSeo en el Colegio Los Peñascales de Madrid, vemos un claro ejemplo de lo que decimos contado por los propios chicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.