Publicidad para consumidores conscientes: el ejemplo Skoda

Publicada el Autor Juan Mateos VillegasDeja un comentario

skoda-rapid-leopoldo-abadia

Venimos hablando en varios posts  de cómo el proceso de compra por parte de muchos consumidores se está transformando en un análisis de decisión inteligente. Por supuesto que aún quedan compradores que se pueden permitir la alegría de equivocarse, o que no se sienten capaces de entrar en análisis de este tipo  y se mantienen ajenos a este proceso. Pero, incluso entre las marcas más arraigadas en las preferencias del mercado observamos una cuidadosa presentación de precios contenidos y, sobre todo, de precios “razonables”.

En este ejemplo, Skoda ahonda en su concepto “simply clever” y  va aún más lejos al  lanzar un mensaje que desnuda esta realidad.  Es el anuncio del Skoda Rapid, en el que una pequeña charla del popular economista Leopoldo Abadia plantea claramente este reto. La propuesta es bien sencilla: compre con cabeza y, para empezar, exija vivir una experiencia con aquello que está pensando en comprar.

El anuncio ha sido realizado por El Terrat (la productora de la que es imagen visible el humorista Andreu Buenafuente), e ilustra el mensaje pedagógico con recursos muy divertidos que mantienen el interés y la sonrisa del espectador. Para completarlo, ha abierto una página Web, la Rapidpedia, en la que se desarrolla mediante vídeos, y de forma muy amplia y amena, las claves para la elección inteligente de un coche.

Skoda reflexiona así sobre el enfoque de su mensaje: “ Antes de la crisis, la mayoría de las compras se hacían por impulso, por sensaciones o emociones. Ahora, es el momento de cambiar la forma de comprar. Hay que tener en cuenta realmente lo que necesitamos, lo que se conoce como compra con cabeza o compra inteligente. Abadía, disecciona el proceso de compra, lo simplifica y explica lo que los expertos denominan Valor Neto Útil como Valor de Verdad de un coche. La fórmula ideal para que el resultado final siempre tenga un resultado positivo entre lo que pagamos y lo que realmente recibimos a cambio.”

Te recomendamos ver el anuncio y entrar luego en la página. Te ponemos el enlace bajo el anuncio

[Ylwm_vimeo] 60817592 [/ylwm_vimeo]

 Ver toda la campaña de Internet en http://www.rapidpedia.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.