Conseguir tráfico en Internet

Publicada el Autor Juan Mateos VillegasDeja un comentario

web2000 copia

Conseguir tráfico en Internet es relativamente sencillo; basta con crear una noticia impactante. Los sucesos, los desnudos, las situaciones ridículas… cualquiera de esos tópicos podrá producirnos un alto tráfico y dar enorme visibilidad a nuestra marca. Entonces, ¿por qué no nos tiramos desde un tejado con una pancarta publicitaria, nos desnudamos para presentar el producto o hacemos un ridículo como medio de promoción? La respuesta es inmediata: no creemos que eso interese a nuestros clientes reales y, además, crearíamos una idea confusa de qué queremos contar.

 Evidentemente lo que nosotros buscamos  no es tanto tráfico como “localizabilidad” para que nos encuentren cuando nos puedan necesitar. Ese es el trabajo esencial de los expertos en SEO (Search Engine Optimization) cuyo trabajo consiste en analizar cómo presentar contenidos adaptándolos a los criterios más rentables de los motores de búsqueda existentes o, por simplificarlo en España, adaptarse a los criterios de ese gran Rey que es Google. Por eso es esencial orientar desde un primer momento los contenidos a los principales criterios de búsqueda de los clientes. Esto no siempre es fácil. Con frecuencia encontramos anunciantes que tienen muy poca información de sus consumidores finales y de los términos de búsqueda que utilizan para llegar hasta su producto.  Pero esa es la clave, para tener éxito en la comunicación en Internet ya no basta con tener una buena respuesta, además hay que saber muy bien qué pregunta es la que nos quieren hacer. Eso se manejó ya muy bien en los tiempos antiguos de Internet (de aquel período “remoto” de principios del 2000) cuando llenábamos las páginas con las famosas FAQ, que eran en realidad como “nuestra biblia” de comunicación. Hoy ya nadie nos busca por ahí, porque nadie pierde el tiempo en buscar dentro de una página. Pedimos información inmediata en el conjunto de la red y queremos tener contenidos claros y atractivos que nos den respuesta. Valoramos la información que no se queda en una breve descripción y un precio, sino que nos da una solución y un medio para encontrarla.

 Acertar en Internet no es, por lo tanto, conseguir un gran tráfico que nos proporcione cifras estupendas, sino estar seguro de que nuestra oferta aparece de forma eficaz cuando nos buscan. Y por supuesto, ser capaces de resolver en ese contenido todas las dudas y resistencias del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.